ESP
domingo, 19 de agosto de 2018
APRENDIENDO CON ABN
- Por: Mayte Serrano
30/01/2018 - 243 Visitas


Iniciamos nuestra andadura en una nueva metodología, el algoritmo ABN (abierto basado en número), para la didáctica del cálculo y la numeración.

 Con muchas ganas e ilusión, el profesorado de Primaria nos hemos preparado y formado durante el curso pasado y seguiremos haciéndolo en los próximos cursos para poder implantarlo en toda la etapa de primaria.

Nuestros alumnos de primero disfrutan contando, subitizando, descomponiendo, componiendo… números y más números. Día tras día vamos haciendo una rutina que nos llevará a tomar conciencia de los números y de las cantidades, a calcular sabiendo que lo hacemos y a resolver problemas sin dificultad. No se trata de mecanizar las operaciones sino de resolverlas sabiendo que estamos haciendo.

Manipulan diferentes materiales, juegan con palillos, pompones, tapones, legos… en definitiva aprende de una forma diferente y mucho más significativa, y lo más importante aprenden jugando y disfrutando consiguiendo de esta forma quitarle a las matemáticas esa mala fama de ser la  asignatura más difícil. 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad