ESP
domingo, 22 de julio de 2018
¿De qué está hecho tu móvil?
- Por: Jesús Acedo
17/04/2018 - 85 Visitas


Proyecto ABP - 3° ESO

 Durante el pasado mes de marzo, los alumnos de tercero de ESO estuvieron trabajando en un proyecto titulado: “¿De qué está hecho tu móvil?”. Éste se abordó desde tres asignaturas diferentes como son geografía e historia, física y química y biología. El trabajo se llevó a cabo en pequeños grupos (4 alumnos) y tuvo varias partes. Por un lado, cada grupo estuvo buscando información acerca de las características físico-químicas de cada uno de los elementos químicos de los que están compuestos los móviles. También tuvieron que buscar información sobre la explotación minera de estos elementos químicos así como los problemas humanitarios y medioambientales que dicha actividad tiene todavía en nuestros días.

    Paralelamente a esto, los grupos de trabajo tuvieron que elaborar en el taller de tecnología la maqueta de un móvil de gran tamaño y la rodearon de fichas informativas (elaboradas con la información que habían buscado en las sesiones anteriores). Estas fichas mostraban datos muy interesantes sobre estos componentes químicos. Así se completaba el producto final de nuestro proyecto.

   Finalmente, todos los grupos tuvieron que exponer esta información que recogían sus fichas a sus compañeros y profesores.

    Viendo lo bien que los alumnos lo hicieron, los profesores les propusimos que repitieran sus exposiciones delante de los compañeros de 6° de E. Primaria. A los chicos les encantó la idea y explicaron su trabajo con mucho gusto. 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad