ESP
miércoles, 20 de febrero de 2019
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
- Por: Mayte Serrano
14/12/2018 - 129 Visitas


PREMIO EN CATEGORÍA ADULTOS: A LA PROFESORA DE PRIMARIA, MARÍA TERESA SERRANO CABALLERO

 Buenas tardes

Me siento muy feliz por estar aquí compartiendo con ustedes este evento tan importante,  es un honor ganar este premio en el centenario de la congregación en la que empecé mi camino académico y ahora formo parte como docente, estará presente en mis recuerdos como unos de los días mas importantes de mi vida.

Mi fotografía y su título  “Dos culturas creando lazos” intenta reflejar lo que sentimos y vivimos día a día en mi entorno más cercano.

Entre las muchas fotos que hicimos ese día, esta fue la elegida, en mi opinión mostraba todo lo que me había planteado desde el principio, significa mucho para mi y mi familia, es parte de lo que somos. Esta imagen tiene como protagonistas a mi hijo Álvaro y su amiga Yasmina. Desde la infancia han tenido una gran complicidad, se han acompañado en los buenos momentos y también en los malos, han compartido tardes de parque y también tardes de estudio, días de senderismo por la sierra, tardes de piscina... Lo que dos culturas y dos religiones diferentes podrían a priori no tener nada en común,  muestran que con respeto la convivencia es posible. Si, es posible, respetando nuestras diferencias, trabajando y potenciando nuestras semejanzas, todo es posible. Esta fotografía está hecha un domingo cualquiera, dando un paseo por Madrid, no debería ser especial, debería estar dentro de lo normal, dos familias pasando un día juntos y sin embargo...Hoy día vivimos conflictos entre nuestros alumnos por diferentes motivos entre ellos las distintas culturas y religiones, esto no tiene origen en en la infancia ( los niños no juzgan a otros por esto) sino que su origen está en una sociedad que aún en estos tiempo siguen marcando diferencias por razones de raza, religión, clase social…. En mi familia como tantos de vosotros, hemos intentado educar a nuestros hijos dentro de la riqueza que nos aportan a nivel humano el conocer y establecer relaciones con diferentes personas, sin tener en cuenta nada más. El título “Dos culturas creando lazos” lo dice todo, lazos de amistad, y de familia, son parte de nuestra familia en Madrid y nosotros de la suya… La cultura, la religión  ¿nos separan??? No, por supuesto que no…

Muchas gracias a todos.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad