ESP
martes, 17 de septiembre de 2019
FOMENTAR EL GUSTO POR LA INGENIERÍA EN LAS CHICAS
- Por: Sonia Chacón
31/05/2019 - 176 Visitas


La profesora Sonia Chacón, junto con otra profesora enviada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, han trabajado los martes por la tarde, con alumnas y algún alumno de secundaria en el proyecto educativo "Mujer e ingeniería".

 El colegio La Natividad participa en el concurso Techmi, impulsado por la Comunidad de Madrid y la Real Academia de Ingeniería para fomentar el gusto por las ingenierías en las niñas y mujeres jóvenes.

 

El equipo, formado por 8 alumnos de secundaria de 1º a 3º ESO, está liderado y formado en su gran mayoría por mujeres, y trabajará en la programación de un robot que ayude a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad. Los alumnos se comprometen en concreto a ser solidarios con su barrio y su entorno a la hora de diseñar su proyecto.

 

Adicionalmente, aprenderán a diseñar piezas en 3D y dispondrán de una impresora 3D facilitada por el FabLab de la ETSIDI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial) para imprimir cualquier equipamiento adicional que deseen.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad