ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
SALIDA A LA FERIA DEL LIBRO. PABELLÓN INFANTIL DE REPÚBLICA DOMINICANA
- Por: Mar Honrado
09/06/2019 - 43 Visitas


LA EMBAJADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, PAÍS INVITADO EN LA FERIA DEL LIBRO, INVITÓ AL COLEGIO A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD INFANTIL PROGRAMADA PARA EL VIERNES 7 DE JUNIO.

 El pasado viernes, los alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria fueron a la presentación de un cuentacuentos en el Pabellón Infantil de República Dominicana, país invitado este año por los organizadores de la Feria del Libro este año en su 78º edición.

El sol resplandecía, y un cielo azul claro cubría el maravilloso Parque del Retiro. En una de las puertas de entrada nos estaba esperando Clara, representante de la Embajada de República Dominicana aquí en España. Ella nos conduciría al Pabellón Infantil de país.

De camino, nos dimos un paseo por varios puestos. A pesar de ser un día ‘de diario’ había mucha gente allí, entre turistas y madrileños de pro. Nuestros alumnos/as se paraban en cada puesto, lo tocaban todo, lo miraban todo, fruto de una curiosidad necesaria para su edad…. querían comprarlo todo...,  sin dinero o incluso haciendo tratos y trueques con sus “profes”.

Una vez que entramos en el pabellón, los niños se sentaron sobre una enorme alfombra. Al fondo, un decorado sencillo y precioso, en el que una pareja de niños saltaba sobre una enorme y sonriente ballena color azul añil. 

Allí también les esperaban los brazos acogedores y la sonrisa contundente de la autora de los cuentos. Recuerdo que llevaba puesto un universo de estrellas de colores en su jersey. Ella nos contó, de manera magistral, una serie de cuentos cortos infantiles que pronto hicieron volar nuestra imaginación hacia paisajes y mares caribeños.

Entre cuento y cuento, música de bachata y merengue, con la que algunos de nuestros niños se pusieron a bailar. Los cuentos utilizaban palabras del lenguaje coloquial del pueblo dominicano. Unas cintas de colores, simulando el arcoíris, y algunos instrumentos de los que brotaban sonidos originales... Todo ello en conjunto, contribuyó a que disfrutásemos de una experiencia muy amena y divertida.

Y como despedida, reportaje fotográfico para inmortalizar el evento con el Embajador de República Dominicana en España, Rodríguez Huertas, que hizo gala de la cercanía y amabilidad propias del pueblo dominicano.

De vuelta al colegio, nos sentimos agradecidos y felices de poder terminar así la semana escolar y comenzar con nuevos aires el fin de semana.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad