ESP
lunes, 6 de abril de 2020
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
- Por: Ana Isabel Benavides
30/01/2020 - 105 Visitas


INFANTIL CELEBRA LA PAZ

 A lo largo del mes de enero hemos realizado diferentes actividades, con los alumnos de Educación Infantil, para preparar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Como hilo conductor nos hemos servido del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz:

 “LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA: DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN ECOLÓGICA”.

Aunque en el día a día en las clases de infantil   llevamos a la práctica todas las recomendaciones que propone el Papa para vivir la Paz, en esta ocasión nos hemos centrado en una de ellas, en EL PERDÓN.

Diariamente en la asamblea de clase realizamos dinámicas sobre El Perdón, hemos cantado la canción “Las palabras mágicas son para respetar”, entre las que se incluye “perdón” y “lo siento”. Los familiares de los alumnos nos han acompañado en la oración de la mañana en la Capilla, en la que nos contaban historias de su forma de vivir en Paz y dando ideas de cómo debemos pedir perdón y perdonar. Los más pequeños del cole han realizado un gran mural, que ha servido para decorar los pasillos del colegio, y han aprendido la fórmula mágica para vivir en Paz: realizando una pócima en una olla con las palabras mágicas”:

PERDÓN-RESPETO-DIÁLOGO-COMPRENSIÓN-ESPERANZA-SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

Finalmente, el jueves 30 de enero por la tarde, nos reunimos en el patio con todos los alumnos del colegio para celebrar el DÍA de la PAZ y la NO VIOLENCIA. En el acto conjunto dos alumnas de ESO leyeron un manifiesto a favor de la PAZ y posteriormente alumnos de cada etapa colocaron una gran pieza de puzle para formar una paloma de PAZ.

 Los alumnos han colaborado este año con un donativo destinado al sostenimiento de las acciones educativas que la Congregación HHPM lleva a cabo en Colombia y Venezuela y como recuerdo se han llevado un bolígrafo de la Paz.

 El día en el cole terminó a ritmo de baile con una coreografía de la canción “Madre Tierra”.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad