¡GRACIAS A LOS ALUMNOS Y, SOBRE TODO, A LAS FAMILIAS!

Durante estos meses hemos estado muy pendientes de la situación que se está viviendo en Ucrania.
Desde nuestro centro, queríamos hacer algo para aportar nuestro granito de arena.
En seguida nos pusimos en marcha y entre todos conseguimos sacar adelante una iniciativa que nos ha permitido mandar algo de ayuda.
Por un lado, hemos realizado unas chapas para recaudar fondos. Gracias al trabajo conjunto, pudimos fabricar más de quinientas en un tiempo récord. Y lo más gratificante, es que hemos recaudado 1.251 euros.
Además, queríamos que nuestros alumnos y alumnas se involucrasen y empatizaran con la situación que están viviendo tantos niños y niñas.
Todas las clases se pusieron a trabajar y realizaron diferentes actividades como banderas, cartas, aviones de papel, dibujos y una gran pancarta en donde aparecían las palabras paz en español y en ucraniano.
Los más mayores del colegio fueron los encargados de escribir, en representación suya y de sus compañeros más pequeños, varios manifiestos en los que se pedía lo que todos queremos: LA PAZ.
Por etapas, pudimos realizar un acto en el patio donde se leyeron esos manifiestos y pudimos dedicar unos minutos a rezar por todas las personas que están sufriendo a causa de esta guerra. Cada día le pedimos a Dios por todos ellos, y ojalá esta situación termine pronto.
Toda la aportación económica se ha hecho llegar a Ucrania a través de Cáritas España. En este artículo podéis ver los ingresos bancarios.
Queremos agradecer la tremenda acogida que ha tenido nuestro proyecto. Toda la comunidad educativa ha demostrado un gran corazón y solidaridad con el pueblo ucraniano, pero tenemos una mención especial a los alumnos y las familias, ha sido excepcional la implicación en este proyecto solidario.
Ha habido un montón de ejemplos de amor hacia las caras anónimas de la guerra que nos han llegado al corazón. Os dejamos aquí unos cuantos.
Gracias a una de nuestras mamás que se llevó un montón de chapas a su trabajo y consiguió una notable aportación.
Gracias a una de nuestras pequeñas alumnas que dejó de comprarse sus cromos «Pokemon» para ayudar a niños que lo necesitaban.
Gracias a todos aquellos alumnos que han abierto sus huchas o han disminuido sus pagas para ayudar en esta ocasión.
Comentarios recientes