CAMPAMENTO URBANO

Durante los primeros días del mes de julio, la Congregación ofrece un campamento urbano en Villafranca para aquellas familias que lo soliciten, teniendo un número de plazas limitadas porque se oferta a todos nuestros colegios.

Se realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo para los alumnos de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

Esta iniciativa permite a los niños/as disfrutar de las vacaciones mediante distintas propuestas que desarrollan la creatividad a través del juego.

Los monitores, en su mayoría,  son antiguos alumnos de nuestros centros. Son los encargados de  animar a los niños/as a realizar actividades que fomenten su crecimiento, desarrollo, amistad y de que compartan con otros actividades deportivas, musicales, manuales, etc.

En este campamento es clave la presencia de las religiosas. Es por ello que de cada Colegio asisten una o dos para velar por el buen funcionamiento del mismo e imprimirle un sello religioso y espiritual que nos haga crecer en cercanía con Dios y con los otros.