SERVICIO DE COMEDOR

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, está integrado en la vida y organización del centro educativo de tal manera que su programación, desarrollo y evaluación forma parte de la programación general anual del centro educativo.
El Colegio ofrece un servicio de comedor con cocina propia para todos los alumnos del Centro. En ella se elabora cada día la comida para nuestro alumnado. Los menús son equilibrados nutricionalmente para favorecer el crecimiento y la salud de nuestros niños.

Este servicio cuenta con auxiliares encargados de atender y ayudar a nuestros alumnos. Su labor consiste en potenciar la adquisición de hábitos alimentarios, de higiene y normas de urbanidad tanto en el comedor como durante el tiempo de recreo posterior en el patio. En este espacio los auxiliares siguen desarrollando su trabajo, vigilando y dinamizando sus juegos hasta el reinicio de la jornada escolar a las 14:30.
El servicio de comedor y de atención en el patio son espacios de carácter educativo integrados en la vida y organización del centro, donde nuestros alumnos continúan su proceso educativo.

Es necesario tener presente una serie de normas para favorecer el clima de nuestro comedor:

  • Lavarse las manos antes de la comida.
  • Dirigirse al comedor de forma ordenada.
  • Aceptar los lugares asignados para cada comensal.
  • Mantener una actitud y comportamiento adecuado en la mesa. (Usar correctamente los utensilios, masticar con la boca cerrada, pedir las cosas por favor, dar las gracias y respetar).
  • Hablar en un tono de voz apropiado.
  • Atender las indicaciones de las personas responsables del funcionamiento.
  • Respetar las instalaciones, el mobiliario y hacer un buen uso de los mismos.

Los usuarios del servicio de comedor son todos los alumnos, profesores y personal no docente del centro, mediante el pago del menú.

El servicio de comedor escolar está disponible durante todos los días lectivos del curso. Se puede hacer uso de este servicio los días que las familias lo estimen oportuno, comunicándolo previamente en la secretaría del centro, dónde se les dará toda la información necesaria.

El menú será único para todos los usuarios del servicio, salvo en ciertos casos por razones excepcionales y justificadas. Cuando se trate de alumnos que sufran alergia o intolerancia a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación específica, la empresa que presta el servicio de comedor suministrará menús específicos acordes con las correspondientes patologías, siempre que se acrediten con un certificado médico.

Horario:

  • Infantil y primaria: en dos turnos de 12:30 a 13:30
  • Secundaria: un único turno de 15:00 a 15:30

MODALIDADES DEL SERVICIO DE COMEDOR

  • Servicio mensual: Los alumnos utilizan todos los días el servicio de comedor mediante una cuota mensual.
  • Servicio puntual: Los alumnos que quieren hacer un uso esporádico del comedor podrán abonar en la secretaría los días que se vaya a utilizar este servicio.

Es importante hacer saber a todos los usuarios que el servicio de comedor no es obligatorio, es un servicio opcional para los alumnos que deseen hacer uso del mismo.