Queridas familias,

Una vez más estamos convocando a la participación del Certamen Literario «Padre Cosme», en su XXV edición. Cumplimos las Bodas de Plata de este Certamen y esto es motivo de alegría y agradecimiento por el camino andado y por la permanencia en el tiempo y que a la vez que se ha ido consolidando, siendo un acontecimiento de fortaleza en nuestra identidad congregacional y de unión y convivencia entre todos los centros educativos.

Este año, también el tema elegido para nuestro concurso es lema: «ALEGRÍA DE CRECER JUNTOS».

Todos sabemos que este curso es diferente y muy especial, por lo que el Certamen Literario «Padre Cosme», también va a ser diferente, adatándonos a la realidad que estamos viviendo de la mejor manera posible.

El certamen lo haremos por colegios, cada colegio seleccionará sus tres mejores trabajos por categoría y los enviará a la Prefectura de Apostolado que será quien organice el jurado que seleccione el Primer Premio y dos finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Más adelante se comunicará como será esta selección y quienes pueden participar en la misma.

Los trabajos deben ir digitalizados y cada colegio los hará llegar de forma telemática. También se pueden entregar en formato papel como se ha hecho siempre. En dos sobres, el primero con seudónimo y el segundo con los datos de los concursantes.

Los trabajos han de ser enviados, hasta el día 20 de noviembre. Por favor, respetemos estas fechas.

Como cada año, los colegios entregarán los premios a sus ganadores el día 3 de diciembre, festividad del P. Cosme.

Para evitar aglomeraciones, no tendremos la entrega de premios en Córdoba como años anteriores. Tampoco tendremos el acto cultural ni la merienda. Ya se comunicará la forma de entregar los premios a los ganadores.

Esperamos que esta situación de pandemia vaya desapareciendo, y podamos volver a la realidad de siempre: una entrega de premios compartida y emotiva, donde nos podamos encontrar personalmente para este acto tan significativo para toda la comunidad educativa de las Hijas del Patrocinio de María. Aprendamos todo lo positivo que esta dura situación nos está aportando y sepamos ser agradecidos por tanto bien recibido.

Con mucho cariño para todos:

Fdo: Petra Gómez Alcalde

Prefecta de Apostolado